cabezal
 


Finalizó la construcción del sector de oficinas

La segunda etapa del proyecto de reconstrucción del jardín llegó a su fin con la culminación de las obras en el sector de oficinas. Las nuevas edificaciones, responden a un plan de trabajo que se ejecuta hace tres años de manera paulatina y que culminará con la construcción total de las instalaciones.

Las obras que acaban de concluir, incluyen las oficinas de Secretaría, Dirección, Vicedirección, Archivo, un sector para el personal de Seguridad, sanitarios y cocina. También comprende un hall de recepción para los padres; y un nuevo salón totalmente acondicionado que permitirá derribar una parte de la vieja estructura para ampliar considerablemente el patio del jardín.

La edificación antigua data de la década del 70, cuando nuestro jardín comenzaba a crecer de la mano de Monseñor Roubineau, de Elisa Domínguez y de un grupo de padres entusiasmados y comprometidos con la formación curricular y religiosa para los niños. Si bien, las estructuras son sólidas, necesitan ser readecuadas a las necesidades actuales. Por ello, se proyectó la reconstrucción total del Jardín, con una  nueva distribución de los espacios para un mejor aprovechamiento del terreno.

Así se comenzó a mediados del año 2012 con el proyecto y los primeros trabajos. Al año siguiente se crearon cuatro aulas amplias, luminosas y con los requisitos necesarios para el bienestar y la seguridad de los pequeños. Además, se hicieron tres baterías de sanitarios para niños, niñas y para chicos con capacidades especiales.

En la planta alta de este sector, se levantarán las salas para las materias especiales, como inglés, computación y música.

La culminación de esa primera etapa tuvo lugar con la inauguración del nuevo acceso al jardín que garantiza una salida ordenada y segura de los chicos y sus familias.

Sin pausa, nuestro jardín crece y dispone sus estructuras edilicias a las demandas de nuestros niños para que su paso por la formación inicial sea confortable e inolvidable.

Esto es posible gracias al apoyo incondicional de las familias y del personal de esta casa.

A todos, ¡muchas gracias!