cabezal
 

CÓRDOBA

Participamos del curso de Inicial y
Primaria organizado por Consudec

Un importante número de docentes de nuestro jardín participó del Curso de Directivos y Docentes de Nivel Inicial y Primario que realizó el Consejo Superior del Educación Católica (Consudec) los días 11 y 12 de agosto, en la capital de Córdoba.

Se trató de un espacio de capacitación y formación pedagógica que tuvo como objetivo informarse y actualizarse para el cumplimiento de la docencia en cada uno de estos niveles, proporcionando a su vez oportunidad para el intercambio de experiencias con pares de todo el país y de países vecinos.

Estos encuentros se realizan anualmente desde 1991 y complementa el perfeccionamiento que se lleva a cabo en cada una de las jurisdicciones provinciales.

Durante las jornadas, se contó con la presencia de reconocidos expositores que abordaron distintos temas de la infancia, y su título “Educar, una pasión por lo humano” llamó a quienes están implicados en la tarea de enseñar “a ofrecer a sus alumnos una plenitud de vida que no basta con el orden, el cumplimiento, la prolijidad”. “Porque el corazón del hombre necesita mucho más”, afirmó el titular del Consudec, padre José Alberto Álvarez.