cabezal
 

ENCUENTRO DE EDUCADORES CATÓLICOS

El presidente de Consudec se reunió con directivos

En el marco de preparación para el XIIº Encuentro de Educadores Católicos  que  culminará el 9 de septiembre, luego de una serie de tutoriales, el Presidente del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), padre José Alberto Álvarez; y el Director de Asistencia Técnica para la Enseñanza Pública de Gestión Privada, profesor Enrique Jorge Martín, visitaron la ciudad de Corrientes para ofrecer charlas a la Junta Arquidiocesana de Educación Católica (JAEC) y a los equipos de conducción de los diferentes colegios dependientes del Arzobispado de Corrientes.

Los encuentros tuvieron lugar el 26 de agosto, en las instalaciones del Colegio San Benito. Participaron las autoridades y miembros de la JAEC, el Presbítero para la Educación Católica, padre Carlos Fernández, representantes legales, y equipos de conducción de distintas instituciones educativas católicas.

Jornada de Cierre
Bajo el lema “Misericordia, Bicentenario, Educación: Nuestros  Desafíos”, la Junta Arquidiocesana de Educación Católica (JAEC) realizará el XIIº Encuentro de Educadores Católicos en el Instituto Pío XI, el viernes 9 de septiembre. El evento, congrega cada año a unos 700 docentes para debatir y reflexionar sobre la misión de la educación católica.

Será la culminación de una serie de talleres y charlas que se desarrollarán a lo largo de este tiempo en distintas instituciones educativas, destinados a los docentes, equipos de pastoral, equipos directivos, administrativos, personal de maestranza y representantes legales de colegios de la Arquidiócesis de Corrientes.

Tendrá lugar desde las 8 horas, en las instalaciones del Instituto Pío XI y contará con la participación de todas las comunidades educativas católicas para dar cierre al tiempo de formación y reflexión propiciado a través de los tutoriales. Ese día, luego de la conferencia, los docentes peregrinarán juntos hasta el Santuario de la Cruz de los Milagros para participar de las Misa que se celebrará a las 12.