cabezal
 

1967-2017

Nos preparamos para el 50º aniversario de nuestro Jardín

Con gran emoción y orgullo les contamos que nuestro querido jardín se prepara para celebrar su 50º Aniversario: un ansiado acontecimiento para todos los que integramos esta familia. Por eso, queremos comenzar la celebración lo antes posible, repasar nuestra historia, recordar anécdotas y revivir recuerdos.

Todos debemos ser protagonistas de este momento que quedará grabado para siempre en la memoria institucional. Para ello, iremos compartiendo fragmentos de nuestra larga y linda historia.

El Patito Feo comenzó a funcionar en marzo de 1967, gracias al impulso de Elisa Domínguez, y al respaldo de Monseñor Ramón Roubineau.

Después de formarse en Buenos Aires, Elisa regresó a Corrientes en febrero de 1967. No bien llegó, se dirigió a Monseñor Roubineau con la propuesta de abrir un jardín. Él no dudó en entregarle en ese mismo momento la llave de un pequeño salón de la parroquia Del Sagrado Corazón de Jesús para que allí funcionara el jardín. Así comenzó nuestra historia.

“En escasos 30 días logré transmitir todo lo que pretendía realizar y conseguí que muchas familias inscribieran a sus hijos. Siempre basé mis charlas con los primeros padres en dos pilares fundamentales, por un lado la innovación educativa que representaba ofrecer desde el jardín de infantes el estudio de idiomas y de catequesis; por el otro, la importancia del compromiso familiar con el proyecto educativo, que yo pretendía, asuman los padres.  El jardín de infantes se llamó: “El Patito Feo”, que, como bien lo dice el cuento, después se convirtió en un hermoso cisne. Inscribí a 30 niños para el turno de la mañana y 30 para el turno tarde”, recuerda Elisa Domínguez en el libro que escribió sobre la Historia de la Fundación del Jardín.

 

 

Las docentes de mayor trayectoria en el jardín integrarán la comisión organizadora de los festejos que comenzarán con el repaso de estas cinco décadas al servicio de la formación inicial ligada a la fe cristiana. En nuestro sitio web así como en la página de Facebook compartiremos imágenes y capítulos de esta historia que tanto nos enorgullece. ¡Qué la disfruten y se emocionen tanto como nosotros!