cabezal
 

PROGRAMA NACIONAL

Formación Permanente para los docentes

El sábado 22 de octubre el cuerpo docente de nuestro jardín participó, con la coordinación del equipo directivo, de la Primera Jornada Institucional del Programa Nacional de Formación Permanente, del Instituto Nacional de Formación Docente, del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

El encuentro comenzó a las 8 y concluyó cerca del mediodía. A lo largo de la jornada, los docentes y profesores especiales discutieron y trabajaron en grupos sobre las propuestas para la comprensión lectora en relación a los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) y presentaron propuestas didácticas y lúdicas para implementar en el aula.

Estos espacios tendrán lugar en una serie de encuentros posteriores en los que se abordarán temas relacionados a la enseñanza orientada al desarrollo de las capacidades, la implementación de propuestas didácticas, la comprensión lectora, entre otros.

Este programa se propone la formación en ejercicio, gratuita y universal para todos los docentes del país;  es una oportunidad para alcanzar las metas y objetivos en términos de política educativa.

En esta tarea los directivos tienen un papel protagónico porque el foco del proceso es el espacio escolar. Cada escuela, a lo largo de las Jornadas previstas por la jurisdicción, recreará ese ámbito de trabajo colectivo y situado, donde confluye el conocimiento pedagógico junto a la verdadera problemática institucional, los proyectos y desafíos de cada nivel educativo hechos realidad en la comunidad única de cada establecimiento.