cabezal
 

CLUB JUVENTUS

Una Fiesta de la Educación Física al ritmo del chamamé

La Educación Física y la tradición, dos elementos que nos construyen como personas y que nos marcan estilos de vida particulares. Aunque pocas veces son pensados en conjunto, los profes y los niños del jardín encontraron la combinación justa y nos presentaron una demostración de nuestra música y costumbres, a través de bailes, expresión corporal y numerosas destrezas físicas.

La Fiesta de la Educación Física 2016 se realizó el martes 11 de octubre en las instalaciones del Club Juventus, en horas de la tarde. Aunque las condiciones meteorológicas amenazaban con lluvia, la presentación de nuestros pequeños se realizó con total normalidad, mucha alegría y organización.

El tema central fue el chamamé y las costumbres litoraleñas. Siguiendo ese eje, los chicos protagonizaron distintos números de coordinación y destrezas, bailes y ejercicios con elementos. Al mismo tiempo, recordaron las costumbres correntinas, sus mitos, su música y leyendas.

Al finalizar, un grupo de tutores se vistió de paisanas y guachos para rememorar a los hombres y mujeres que nos antecedieron. Así, representaron a los distintos personajes de esa época y bailaron alegres al ritmo del chamamé.

Fue una verdadera fiesta que, como todos los años, estuvo caracterizada por las tribunas que alentaban a cada sala, divididas por color.

Al cerrar, se presentó el logo que utilizaremos para celebrar el 50º aniversario de nuestro jardín, celebración que tendrá lugar en el 2017.

¡Felicitaciones a los profes y a nuestros patitos. Y a las familias, gracias por acompañarnos siempre!