cabezal
 

UNA RELIQUIA

Nos visitaron la imagen y el mitón del Padre Pío

La imagen del Padre Pío de Pietrelcina, así como el mitón que utilizaba para cubrir sus llagas, visitaron este jueves 15 nuestro jardín. La reliquia recorre colegios católicos de la mano de los fieles de la Parroquia “Nuestra Señora de Pompeya” con el propósito de difundir la ejemplificar vida del santo franciscano.

También las familias fueron invitadas a participar de la jornada colocando junto a la imagen sus intenciones. Para ello, en el horario de la entrada de cada turno, los voluntarios que acompañan y custodian las pertenencias del Padre Pío contaron a los niños y tutores presentes la historia de sacrificios, dolor y entrega de este sacerdote.

Lo hicieron en el mes de su festividad litúrgica que se celebra el 23 de septiembre, y en el Año de la Misericordia ya que se lo considera uno de los modelos de Misericordia propuestos por el papa Francisco para tiempo especial de gracia.

El santo y el mitón

Aunque el mitón del Padre Pío estaba en Buenos Aires, visitaba Corrientes con regularidad. Sin embargo, desde 2010 pasó a formar parte de la parroquia Nuestra Señora de Pompeya luego de las gestiones hechas por el padre Pedro Temperán, ex párroco de esta iglesia.

El mitón es similar a un guante, y el santo lo llevaba puesto permanentemente para cubrir uno de los estigmas de Cristo con los que vivió 50 años, en este caso en sus manos.

Canonizado el 16 de junio del 2002 por el papa Juan Pablo II, al Padre Pío se le atribuyen numerosos milagros.