BUSCAR






GALERÍAS | EVENTOS
Bodas de Oro
Actos centrales por el aniversario de nuestro jardín

Después de un año intenso y festivo por los 50 años de nuestro querido jardín, el lunes 14 de agosto culminamos los festejos por estas cinco décadas de educación y evangelización. Lo hicimos con una misa y acto protocolar que contó con la honorable presencia de Elisa Domínguez, la mujer que fundó junto a Monseñor Roubineau esta obra educadora.

La ceremonia comenzó a las 18 horas. Tuvo lugar en el patio trasero del Colegio Del Sagrado Corazón. Asistieron la viceintendente de la ciudad capital, Any Pereyra; el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias;  la Directora de Enseñanza Privada del Ministerio de Educación, María Elisa Mariño; Sandra Rodríguez, Supervisora de la cartera educativa; el Administrador del Arzobispado, Maximiliano Constantini, la representante legal de esta comunidad educativa, doctora Norma Melgarejo; la Directora del Jardín, Liliana Ortíz; las vicedirectoras del turno mañana y tarde, Alicia de Revilla y Silvia Ricotti; y la Coordinadora de Pastoral, Claudia García.

También participaron egresados, padres fundadores, docentes y directivos retirados, así como el cuerpo actual de docentes y personal de Maestranza y Administración, alumnos y tutores.

 La ceremonia religiosa comenzó a las 18, celebrada por el Vicario General, padre José Billordo, y concelebrada por el Vicario para la Educación Católica, Ariel Weimann; y el capellán del Jardín, Martín Alderete.

Un coro integrado por alumnos de las salas de cinco años dio la bienvenida a los presentes. Al culminar la Misa, se realizó el acto donde se rindió homenaje a Elisa Domínguez y se entregaron recordatorios.

“Este aniversario de nuestro querido jardín El Patito Feo, que tanto nos moviliza y emociona a todos, nos invita no sólo a celebrar, sino también a repasar y a poner en valor estos 50 años de vida aquí, en el corazón del barrio Berón de Astrada, vecindario que lo vio nacer y crecer como una institución pujante, siempre apegada a los valores morales y espirituales con los que se puso en pie”, indicó la doctora Melgarejo durante el discurso que pronunció para dar la bienvenida a Elisa.

La señora Elisa aprovechó la ocasión para recordar, en medio de la emoción, el primer día en el que el jardín abrió sus puertas: “Mi corazón latía fuertemente y con ansiedad acomodaba las sillitas que tanto me costó conseguir y los afiches que días atrás preparé para las primeras clases”.

Al finalizar, un grupo de hombres, mujeres, adolescentes y niños que egresaron del jardín subió al escenario para entonar, una vez más y con mucho sentir, el himno de El Patito Feo.

“Late con fuerza mi corazón, en lo alto brilla el sol. Niños pequeños veo venir, es mi jardín El Patito Feliz”.

Al finalizar, los presentes recorrieron la muestra histórica “50 Años Educando con Amor”, una exposición de fotografías y recuerdos que repasa las cinco décadas de vida del jardín.

¡Que Dios siga derramando su bendición sobre esta gran comunidad para que siempre seamos una familia educadora que promueva los valores de la fe, de la esperanza y del amor!

JARDÍN DE INFANTES EL PATITO FEO
Tel: +54 379 4427300 - República del Líbano 256 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot