BUSCAR






GALERÍAS | EVENTOS
Mensaje
¡Bienvenidos a este nuevo ciclo escolar!

Queridas Familias:

El Papa Francisco nos convoca a una “Revolución de la ternura”. Esto es volver a poner a las personas en el centro, siguiendo el camino de la solidaridad y de la humildad. Como familia educadora cristiana, no podemos desatender  este llamado que nos compromete a seguir aún más firmemente este camino de formación integral que venimos transitando.

Queremos que nuestros niños y jóvenes tengan una sólida formación académica, pero también, una educación rica en valores humanos, orientada al compromiso social. Creemos que la mejor manera de aportar a nuestra sociedad es esta: Formar hombres y mujeres atentos a la necesidades del otro, solidarios, respetuosos de las normas de convivencia, interesados en el bien común.

El objetivo es ambicioso, lo sabemos. Pero también sabemos que sólo podremos lograrlo si trabajamos de manera articulada Escuela y Familia. Por eso, en este nuevo inicio, los invitamos a ser parte de este desafío, a trabajar juntos por una verdadera revolución de la ternura en la que lo más importante sea el otro, sus necesidades; pensar en “nosotros” como comunidad, fortaleciendo el proceso de enseñanza aprendizaje desde las aulas, pero también en las casas.

Y para esto, traigo al presente una frase de Monseñor Roubineau, el fundador de esta gran obra: “No se puede servir a la patria sin antes haber servido a Dios”. Un llamado firme a la práctica de la religión, al apego de las costumbres y las normas morales y espirituales,  que nos unen como iglesia y como comunidad.

Los invito a trabajar este año más intensamente en este camino. Juntos, siguiendo el sendero de la educación, de la humildad y de la solidaridad; y poniendo siempre la mirada en el bienestar de nuestros alumnos.

¡Bienvenidos a este nuevo año escolar!

 

Doctora Norma B. Melgarejo

Representante Legal

JARDÍN DE INFANTES EL PATITO FEO
Tel: +54 379 4427300 - República del Líbano 256 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot