NOTICIAS | ALUMNADO
Elisa Domínguez
Aquella mañana soleada de 1967...

Elisa Ángela Domínguez, la mujer que hizo realidad el sueño de crear El Patito Feo en el seno del barrio Berón de Astrada, volvió a su jardincito para celebrar junto a sus ex alumnos, docentes y padres, los cincuenta años de vida de la institución.

Durante el acto expresó un emotivo discurso en el que no faltaron los agradecimientos y los inolvidables recuerdos del inicio del jardín:

“Quiero expresar mi inmensa emoción por volver a encontrarme con todos ustedes materialmente dado que los llevo en el corazón y en mi mente todos los días. Todos los días los recuerdo y rezo para que este colegio siga creciendo y regando de flores de amor.

Gracias a todos los que hoy dirigen esta institución, a Monseñor Andrés Stanovnik, a los directivos presentes, a la representante legal, a mis estimados alumnos y ex alumnos, y a los padres.

Aquella mañana soleada de marzo de 1967, a las 8 horas abrí las puertas de El Patito Feo, mi corazón latía fuertemente y con ansiedad acomodaba las sillitas que tanto me costó conseguir y los afiches que días atrás preparé para las primeras clases. Por fin, a las 9 horas en punto comenzaron a llegar los primeros patitos vestidos con sus delantales amarillos, de la mano de sus mamás que había conocido unos días antes.

Todos estaban en esa pequeña salita pero por alguna razón todos sentíamos que no era pequeña. Cuando por fin me encontré con todos ellos decidimos salir a recorrer el gran parque que rodeaba al jardín, el que luego se convertiría en el gran inspirador de muchas aventuras y actividades.

Luego comencé a enseñar jugando y así surgió nuestra primera canción, “Aprendiendo a jugar” que se transformó en el spot publicitario del jardín de infantes El patito feo. Ese primer día fuimos El Patito Feo, turno mañana y tarde, una salita y una sola docente. Pronto se sumaron los padres, luego grandes docentes y colaboradores atraídos por esta gran movida de ilusiones.

Cuando culminó aquella primera jornada me retiré y sentí  que esa idea ya realizada era aún mas grande y me propuse trabajar incansablemente para verlo crecer. Esa fotografía que asomo en mi mente es la que hoy se proyecta acá y concreta en ustedes: docentes, padres, alumnos, ex alumnos muy queridos. Pero lo más importante, y lo que destaca a esta institución de las otras es la impronta de este colegio, la magia de saber de que, con ilusión y con mucha, mucha fe, y trabajo honesto, cualquier sueño puede hacerse realidad.

Ahora digo, ¿con que pagaré a Dios todo el bien que me ha hecho para, después de 50 años, poder volver a ver a mis alumnos y abrazarlos?, ¿con qué podré pagar  este favor tan grande que me hizo?”

DOCUMENTOS RELACIONADOS

JARDÍN DE INFANTES EL PATITO FEO
Tel: +54 379 4427300 - República del Líbano 256 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot