NOTICIAS | NOVEDADES
Capacitación
Aprender a Amar, una apuesta a los vínculos y al bien de los demás

Hace unos años trabajamos en nuestras aulas con el proyecto Aprender a Amar, una iniciativa a largo plazo que guarda un espíritu de unidad, desde los primeros años de nivel inicial hasta el último de secundaria y que ofrece una formación orientada a establecer vínculos con carácter de permanencia y a querer el bien de los demás.

En ese contexto, el jueves 1° de marzo, directivos y docentes de los tres niveles (Jardín El Patito Feo, Colegio Del Sagrado Corazón e Instituto Monseñor Roubineau), participaron de la charla que ofreció la profesora Viviana Gallo, una especialista en la materia y representante de la Editorial con la que se trabaja en esta línea de formación.

A través de este proyecto, se busca proporcionar a alumnos, padres, madres y docentes los elementos que necesitan para el desarrollo integral de la personalidad de las niñas, niños y jóvenes.

De esa manera, los materiales que se utilizan a año a año en cada nivel apuntan a que éstos sean capaces de amar trabajando valores como el compañerismo, la iniciación en los hábitos de trabajo, el cuidado de sí mismos y de los otros, valores de autoprotección, educación para la convivencia, resolución de conflictos, desarrollo de límites a partir del juego.

También se hace foco en la autoestima, la autonomía, la libertad, la responsabilidad y el autocontrol; teniendo una fuerte incidencia el desarrollo de temas vinculados a la naturaleza humana, el cuerpo y alma; al proceso de nacer, crecer y vivir en familia; el amor matrimonial, familiar, de amistad.

DOCUMENTOS RELACIONADOS

JARDÍN DE INFANTES EL PATITO FEO
Tel: +54 379 4427300 - República del Líbano 256 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot