NOTICIAS | NOVEDADES
Festividad del 3 de Mayo
Mons. Stanovnik: “No nos distraigamos mirando la historia con algunos accidentes. La cruz de Jesús es el milagro"

Como todos los años, nuestra Comunidad Educativa participó el pasado jueves 3 de mayo de los actos centrales de la Festividad de la Santísima Cruz de los Milagros, símbolo identitario de la fe de todos los correntinos.

Alumnos, docentes, tutores y autoridades del Colegio Del Sagrado Corazón, del Instituto Monseñor Roubineau y del Jardín de Infantes El Patito Feo participaron de la tradicional procesión junto con todas las comunidades educativas y parroquiales que conforman la arquidiócesis.

Asimismo, un grupo de niños y docentes del jardín realizó un cordón en el último tramo de la procesión, aplaudiendo y saludando a los fieles que con alegría y fervor se acercaban al predio donde posteriormente se celebró la Santa Misa, presidida por Monseñor Andrés Stanovnik.

"La conmemoración anual de la Santísima Cruz de los Milagros nos ofrece una providencial ocasión para acercarnos, contemplar y dejarnos transformar por este signo universal del cristianismo: la cruz de Jesús. No nos distraigamos mirando la historia con algunos accidentes, aspectos no sustanciales como el rayo, el arcabuz. No hay que perder el tiempo en esas discusiones, la cruz de Jesús es el milagro" recordó Monseñor en su homilía.

Al finalizar, exhortó a los fieles a rehabilitar "este signo irremplazable y fundamental que nos identifica como discípulos misioneros de Jesús. Seamos valientes y humildes en llevarlo puesto, en manifestarlo públicamente cuando se nos presenta la oportunidad, y compartamos con fervor misionero y mucho respeto la experiencia gozosa que vivimos al sentirnos abrazados por el amor misericordioso de Dios que se nos reveló en la Cruz de Jesús."

DOCUMENTOS RELACIONADOS

JARDÍN DE INFANTES EL PATITO FEO
Tel: +54 379 4427300 - República del Líbano 256 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot