NOTICIAS | NOVEDADES
IMPORTANTE
Medidas Preventivas ante cuadros respiratorios

Estimadas Familias: Ante la circulación de la bacteria streptococcus pyogenes y el pico de enfermedades respiratorias que se está registrando en todo el país, hemos consultado con el área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia para conocer en detalle el protocolo a seguir, a fin de evitar contagios.

En ese sentido, desde la cartera sanitaria indicaron que:

En estos casos, no corresponde fumigar dado que el contagio se produce de persona a persona. Sí, se deben extremar las medidas de higiene:

Lavarse las manos antes de ingerir alimentos. Utilizar alcohol en gel. Ventilar los ambientes. Mantener limpios los espacios. Cubrirse al toser.

Por otra parte, remarcaron la importancia de cuidar a los niños que integran grupos de riesgo:

*Pacientes oncológicos

 *Los que hayan recibido transplante

*Los que tengan enfermedades crónicas (asma, del corazón, diabetes)

*Los que presentan enfermedades agudas como varicela, traumatismos previos, cirugías.

*Los que presentaron anteriormente o concomitantemente cuadros de gripe.

Estamos cumpliendo a conciencia cada una de estas pautas en nuestras aulas, manteniéndolas ventiladas y con periódicas limpiezas y desinfección a lo largo de la jornada escolar. También estamos concientizando a los alumnos respecto de la importancia de la higiene personal, el lavado de las manos, el uso de alcohol en gel.

Les pedimos que nos acompañen en esta tarea, para evitar nuevos contagios. Y en ese sentido, es importante que NO envíen a los chicos a clases si se encuentran con cuadros gripales, febriles, dolor de garganta, decaimiento o manchas/lesiones en la piel. Recuerden que ante cualquier síntoma, se debe acudir de manera inmediata a la consulta médica.

Esperamos contar con su compromiso y ayuda para proteger la salud de su hijo y de los demás estudiantes que asisten a nuestra institución.

Los saludamos muy cordialmente.

DOCUMENTOS RELACIONADOS

JARDÍN DE INFANTES EL PATITO FEO
Tel: +54 379 4427300 - República del Líbano 256 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot