NOTICIAS | NOVEDADES
XIV Encuentro de Educadores Católicos
Más de mil docentes respondieron al llamado de Educar en el Amor

Convocados por el lema “Llamados a Educar en el amor”, más de mil docentes de la Arquidiócesis de Corrientes participaron hoy del XIV Encuentro de Educadores Católicos.

El evento se realizó desde las 8.30 y hasta las 17, en las instalaciones del Instituto Pío XI. Asistieron directivos, docentes y personal administrativo y de maestranza de los 48 establecimientos educativos católicos de la Arquidiócesis. También se registró la presencia de instituciones de la vecina provincia de Chaco.

Participaron de la ceremonia de apertura el Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik; el Vicario General de la Arquidiócesis, padre José Billordo; y el Vicario Episcopal para la Educación Católica, padre Ariel Weimann. Entre las autoridades civiles, estuvo el viceintendente de la ciudad, doctor Emilio Lanari. También autoridades y supervisores del Ministerio de Educación de la Provincia.

El encuentro comenzó con una conferencia del Arzobispo sobre “Visión cristiana y perspectiva de género”. (Ver en https://www.facebook.com/arzctes/videos/301384283788580/)

Más tarde, se trabajó sobre “El valor de la vida”, con una charla que estuvo a cargo del Pbro. Hugo Elías Stang; y se presentó el programa “Protege tu Corazón”. Para cerrar la mañana, el Padre Ariel Weimann celebró la santa Misa.

Por la tarde, la doctora Adriana  Deganutti se refirió a “La revolución de la ternura en la escuela y en la familia”. Además,  se compartieron experiencias y actividades desarrolladas en las distintas comunidades educativas.

Como todos los años, se trató de un espacio para compartir experiencias, reflexionar y debatir sobre los nuevos desafíos de la educación católica.

DOCUMENTOS RELACIONADOS

JARDÍN DE INFANTES EL PATITO FEO
Tel: +54 379 4427300 - República del Líbano 256 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot